01 Mar 2021

Presentarán cartera de proyectos de Obras por Impuestos para 16 regiones

 

 

A la fecha, aproximadamente 16 millones de peruanos se han beneficiado con el desarrollo de 423 Obras por Impuestos por 5,467 millones de soles, de los cuales cerca del 20% corresponden al sector saneamiento e infraestructura urbana.

El objetivo es desarrollar obras de agua y saneamiento, además de construir pistas y veredas, para que más familias accedan a servicios básicos y a un mejor entorno.

En regiones del Perú  

El portafolio que presentará el MVCS considera proyectos de agua y saneamiento y de infraestructura urbana en las regiones de Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, San Martín, Piura y Tumbes.

El roadshow contará con la participación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz; y la directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles.

La ministra Solangel Fernández destacó la disposición, compromiso y preparación técnica de su sector para trabajar de la mano con el sector privado, a través de Obras por Impuestos, con el objetivo de construir el Perú que queremos y necesitamos.

“Este 4 de marzo, junto a Proinversión, presentaremos un roadshow con proyectos que ayudarán a que más familias accedan a servicios básicos y a espacios públicos de calidad”, indicó.

Proyectos 

Rafael Ugaz (Director ejecutivo de Proinversión), mencionó que a la fecha aproximadamente 16 millones de peruanos se han beneficiado con el desarrollo de 423 Obras por Impuestos por 5,467 millones de soles, de los cuales cerca del 20% corresponden al sector saneamiento e infraestructura urbana.

“Invitamos a las empresas privadas que nos acompañen al roadshow y se sumen a financiar los proyectos de Obras por Impuestos priorizados por el MVCS”, indicó.

El mecanismo de OxI permite que las empresas privadas puedan adelantar el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar de forma eficaz y eficiente proyectos de inversión pública priorizados por las entidades de gobierno nacional, gobiernos subnacionales y universidades públicas.

El Tesoro Público devuelve el monto invertido a la empresa privada mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Esta modalidad de inversión es beneficiosa pues permite ejecutar proyectos de alto impacto en favor de la población y ayuda en el cierre de brechas y la reactivación económica.

Y por el lado de las empresas, les permite financiar y ejecutar, con sus impuestos, importantes proyectos de inversión pública que mejoran el acceso a servicios públicos y la calidad de vida de millones de peruanos.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *