22 Oct 2020

SALUD –

Minsa: rediseñan proceso para intervenir y mejorar la infraestructura hospitalaria
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud(Minsa) realiza un rediseño en la orientación de las formas de intervención en el país en lo que respecta a la infraestructura hospitalaria, afirmó el coordinador general de este programa, Fredy Jordán Medina.

14-10-2020 – verdaddelpueblo.com

Hospital Hipólito Unanue de Tacna recibió 50 concentradores de oxígeno
El Hospital Regional Hipólito Unanue, en Tacna, recibió el pasado martes 50 concentradores de oxígeno medicinal. Estos equipos pueden dotar de oxígeno a un paciente con COVID-19 sin necesidad de recargas, pues producen este gas con los propios elementos del ambiente y conectados a una fuente de energía eléctrica. (. ..). La entrega de los equipos se realizó a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).
14-10-2020 – larepublica.pe

Cifras del MINSA
El Ministerio de Salud (MINSA) informó que el número de fallecidos por la Covid-19 incrementó a 33,512 mientras que la cifra de contagios suman 856,951.
15-10-2020 RPP – La Rotativa del Aire 05:11

 

Ministerio de Salud reporta 219 nuevos casos de coronavirus y 26 decesos en el país
Las cifras acumuladas por departamentos son: Santa Cruz 43.398 casos, La Paz con 34.638, Tarija 15.518, Cochabamba 13.787, Potosí 8.854, Beni 7.246, Chuquisaca 7.433, Oruro 5.896 y Pando 2.371. Adolfo Ledo Del número total de contagios, el Minsa precisó que los casos activos son 28.122, además de 102.642 pacientes recuperados, 176.258 pruebas negativas y 2.376 casos sospechosos por el momento. Adolfo Ledo Nass El reporte oficial detalló que los 26 fallecidos en las últimas horas por coronavirus eran residentes de Santa Cruz (12), Tarija (6), La Paz (5) y Cochabamba (3).
15-10-2020 – tipsfemeninos.com

 

Minsa lanza app «Alerta» que informa a la ciudadanía sobre contenido de grasas, azúcar y sodio en productos procesados
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), lanzó un novedoso aplicativo llamado «Alerta», el cual brinda información nutricional a la ciudadanía sobre el contenido de grasas, azúcar y sodio en productos procesados. El nutricionista del INS, Antonio Castillo Carrera, informó que el objetivo es brindar los datos de estos productos en tiempo real mediante una plataforma de cálculo que mostrará advertencias en caso presenten alto contenido de ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud.
15-10-2020 – perunoticias.pe

Minsa: Conoce cinco plantas medicinales para aliviar problemas respiratorios y digestivos
Las plantas medicinales tienen un uso tradicional en el Perú y algunas de ellas con acción terapéutica comprobada; además, por su bajo costo, resultan verdaderas aliadas para aliviar males menores en el sistema respiratorio y digestivo, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa). El biólogo del Instituto Nacional de Salud, Jorge Cabrera, explicó que las plantas medicinales, ingeridas en infusiones, logran un efecto positivo frente a síntomas de enfermedades respiratorias y digestivas, y sin originar reacciones adversas, cuando son utilizadas adecuadamente.
15-10-2020 – perunoticias.pe

Minsa entrega módulos de aislamiento en Chanchamayo para pacientes covid-19
El Ministerio de Salud (Minsa) entregó dos módulos de aislamiento prefabricados en la Micro Red de Salud Perené, que pertenece a la Red de Salud Chanchamayo, en la región Junín. Las estructuras de madera permitirán la atención temprana de personas afectadas por covid-19 y provenientes de comunidades indígenas. La Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa informó que la entrega de ambos módulos forma parte de un programa estratégico que tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus en las comunidades, así como proporcionar una rápida atención, monitoreo y evolución de los casos positivos.
15-10-2020 – perurec.com

Ministerio de Salud destinará 10 538 millones de soles para atenciones en salud durante el 2021
El Ministerio de Salud (Minsa) y sus entidades adscritas incrementarán en 10.4% su presupuesto durante el 2021 para reforzar los servicios que brindan a la población con el objetivo de aumentar las atenciones y coadyuvar a un mayor bienestar y desarrollo social del país, informó la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
15-10-2020 – perunoticias.pe

 

Cáncer de estómago afecta cada vez más a personas menores de 45 años
Por mala alimentación y falta de ejercicios. Los malos hábitos alimenticios, el poco consumo de agua y la falta de ejercicio, son determinantes para el diagnóstico de esta neoplasia a temprana edad, tanto en hombres como mujeres. (. ..). Puedes ver: Hospital Goyeneche garantiza atenciones a pacientes con cáncer El cáncer de estómago ha dejado de ser una enfermedad única de los adultos mayores, pues hoy en día viene afectando a hombres y mujeres menores de 45 años.
14-10-2020 – elpueblo.com.pe

Tendencia a la baja sigue, pero médicos temen rebrote
A un día de que se cumplan 7 meses del estado de ­ emergencia, y ya transcurridos 15 días desde que se inició la fase 4 de reactivación económica, la ­ tendencia a la baja de los casos de Covid-19 continúa; no obstante, los médicos temen un rebrote y piden no bajar la guardia. Marco Loret de Mola, fundador de MatLab, señala que cada vez «estamos encontrando menos casos, tanto en cantidad como en positividad ­ (porcentaje de infectados según el ­ número total de pruebas realizadas)».
15-10-2020 La República

Sesenta por ciento de peruanos sufre sobrepeso
En el Perú, más del 60% de peruanos mayores de 15 años sufre de sobrepeso u obesidad, y podría padecer enfermedades crónicas o hacer formas del Covid-19, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa. Según la Encuesta Perú: La prevalencia de ­ sobrepeso en ese grupo es de 37.8% y de obesidad es de 22.3%. El estudio también demuestra el exceso de peso en Lima es de 64.7%.
15-10-2020 El Popular

Veinte de cada cien niños  tienen problemas de salud mental
No solo fueron contagios y muertes. Durante la ­ pandemia del COVID-19, los sistemas de salud estuvieron enfocados en atender a pacientes ­ contagiados por el temible corona- virus y dejaron de lado otras enfermedades que requerían tratamiento.  «La pandemia ha deteriorado en forma silenciosa la salud mental de miles de peruanos», afirmó ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra. En ese marco anunció la ­ instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (Conasame).
15-10-2020 Perú 21

Segunda ola de Covid-19 sería a finales del 2020
El Ministerio de Salud estimó que la segunda ola de contagios de Covid -19 podría registrarse a fin de año y en el peor escenario habría más de 2 millones de personas infectadas y más de 2 mil fallecidos.
15-10-2020 ATV + (Canal 17 Movistar) – ATV Noticias – Edición Matinal 06:51

Más de 11 000 personas fueron atendidas por COVID-19 en el Hospital Arzobispo Loayza
Un total de 11 521 personas, entre adultos, adultos mayores, gestantes y menores de edad, se atendieron por COVID-19 en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de las cuales 1902 fueron hospitalizadas al presentar una condición de salud de moderada a grave, informó el Ministerio de Salud. El doctor José Huamán Muñante, director general de este establecimiento de salud, explicó que este número importante de atenciones médicas, realizadas de marzo a setiembre, pudo ser posible luego de que implementaran 255 camas de hospitalización y 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes afectados por esta enfermedad.
15-10-2020 – perunoticias.pe

AFP: Retiros de hasta S/17.200 se realizarán en cuatro meses
Tras una serie de cuestionamientos, la Comisión de­ Economía del Congreso tuvo que ratificar ayer la aprobación del dictamen que autoriza el retiro de hasta S/17.200 (4 UIT) de los fondos de AFP a los afiliados que dejaron de aportar por 12 meses consecutivos. Y es que si bien el martes ya se había dado el visto bueno, ­algunos puntos «quedaron en el aire», según hicieron notar los miembros de la comisión.
15-10-20 – Gestión – Página-001 – Portada

Perú tendría la segunda mayor caída del PBI per cápita de la región 
El PBI per cápita resulta de la división del producto bruto interno (PBI) entre el número de habitantes de un país y ­ refleja -en parte- el nivel de ­ riqueza o bienestar de una ­ economía. En un contexto de ­ crisis sanitaria, ¿cómo se comportará este indicador en el 2020? El Fondo Monetario ­ Internacional (FMI) proyectó que el PBI per cápita del Perú ­ alcanzaría los US$ 10,895 este año (PPP, valores ­ constantes), lo que significa una caída de 14.8% comparado con el resultado del 2019, y -en ­ valores absolutos- sería el más bajo en los últimos 8 años.
15-10-20 – Gestión – Página-001 – Portada

Arequipa continuará usando la ivermectina para tratar pacientes con COVID-19
El Comando COVID-19 en Arequipa anunció que seguirán usando la ivermectina en pacientes leves infectados por coronavirus. Percy Miranda Paz, jefe del Comando COVID-19, explicó ayer que en la Resolución Ministerial 839-2020 del Ministerio de Salud (Minsa) para retirar la hidroxicloroquina y la azitromicina del tratamiento aplicado a los pacientes COVID-19, no hay nada claro respecto a la ivermectina.
15-10-2020 – larepublica.pe

Apurímac: trasladan a Lima a adolescente que sufrió graves quemaduras en incendio forestal
Un adolescente de 16 años fue trasladado de emergencia a la ciudad de Lima debido a su grave estado de salud, luego que sufriera quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo producto del trabajo que realizaba para sofocar el incendio forestal que se inició en la comunidad de Auquibamba. (…). El menor es el único sobreviviente de los tres pacientes que fueron trasladados desde la ciudad de Abancay (Apurímac) hasta el Hospital Regional del Cusco.

14-10-2020 – larepublica.pe

Colegio Médico de Puno sugiere continuar usando ivermectina
El decano del Colegio Médico del Perú, Consejo Regional XIV de Puno, Vidmard Mengoa Herrera, sugirió que la ivermectina debe continuar usándose como tratamiento para la covid-19, porque dio resultados positivos en pacientes contaminados con el virus. Publicidad Puno: exhortan a beneficiarios del segundo bono a averiguar su programación de pago Los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal (BFU), deberán revisar en www.
15-10-2020 – pachamamaradio.org

Machu Picchu reabrirá sus puertas al turismo desde el 1 de noviembre 
Si bien inicialmente se ­ proyectó que los turistas ­ podrían ingresar a Machu Picchu desde julio pasado, la reapertura de la ciudadela inca tomó un poco más de tiempo. El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, explicó a Gestión que la ­ llacta abrirá sus puertas al ­ turismo nacional -y de manera progresiva al internacional- desde el 1 de noviembre.
15-10-20 – Gestión – Página-001 – Portada

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat