02 Mar 2018

Proceso de adjudicación de obras para el Callao y Villa El Salvador en su etapa final

Lima 2019 informa que los procesos de adjudicación para las obras que se desarrollarán en el Callao (que incluye al estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y el Polideportivo de Villa El Salvador, están en su etapa final para definir a los ganadores del concurso público que se desarrolla bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Luego que un total de 58 empresas y consorcios del Perú y el exterior, expresaran su interés en participar de los procesos de adjudicación de estas obras, finalmente siete empresas y consorcios de Perú, Chile, España y Francia, calificaron para la última etapa en cada proceso de contratación.

Las empresas calificadas para el proceso del Callao, -que incluyen a la Villa Regional, el Coliseo Miguel Grau y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-, son:

  1. Obrascon Huarte Lain Sa.
  2. Vinci Construction.
  3. Consorcio San José (conformado por las empresas Constructora San José S.A. y San José Constructora Perú S.A.).
  4. Sacyr Construcción S.A. Sucursal Del Perú.
  5. Acciona Construcción S.A. Sucursal Perú.
  6. Construcciones Y Promociones Balzola S.A. Sucursal Del Perú.
  7. China Railway International Group Sucursal Del Perú.

Mientras que las empresas finalistas para el Polideportivo de Villa El Salvador, son:

  1. Obrascon Huarte Lain Sa.
  2. Besalco.
  3. Acciona Construcción S.A. Sucursal Perú.
  4. Sacyr Construcción S.A. Sucursal Del Perú.
  5. Consorcio San José (conformado por las empresas Constructora San José S.A. Y San José Constructora Perú S.A.);
  6. Construcciones Y Promociones Balzola S.A. Sucursal Del Perú.
  7. De Vicente Constructora S.A.C.

En estas obras, se seguirá el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), tal como sucedió con las exitosas adjudicaciones de la Villa de Atletas, VIDENA y Villa María del Triunfo. Esta es una alternativa muy interesante e innovadora en el marco de la inversión pública nacional porque reduce el conflicto entre las partes, es colaborativo. Aporta herramientas de gestión eficientes y genera ahorro en tiempo y costos porque

las empresas que entreguen las obras antes del plazo reciben incentivos y se reduce el presupuesto final.

La fecha de adjudicación del proyecto Villa Deportiva Regional del Callao, está prevista para este lunes 5 de marzo; mientras que la adjudicación del Polideportivo de Villa El Salvador, está programada para el próximo martes 13 de marzo de 2018.

Las nuevas sedes

La construcción de la Villa Deportiva Regional del Callao contempla la remodelación del Coliseo Miguel Grau, que tendrá una capacidad de 2,400 espectadores.

Mientras que la construcción de un nuevo en el Callao incluye áreas para competencia, calentamiento y stands para espectadores con una capacidad permanente de 6,100 personas (y la posibilidad de aumentar en 500 personas para eventos específicos). Será sede de los eventos de Voleibol y Taekwondo, en los Panamericanos. En los Juegos Parapanamericanos será sede de Voleibol sentado y Para Taekwondo.

El Estadio de Fútbol existente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, será remodelado para la realización de los eventos de Fútbol Masculino y Femenino en los Panamericanos. Las obras incluirán áreas para competencia, tribunas e instalaciones complementarias.

El proyecto del Polideportivo de Villa El Salvador, contempla la construcción de instalaciones deportivas que quedarán como legado de gimnasia, voleibol, básquetbol, handball, futsal, esgrima, bádminton, lucha, karate, tenis de mesa, para ser utilizado posteriormente, tanto por los vecinos, como por los atletas de élite.

El Complejo tendrá un área total aproximada de 18,700 m2 distribuido en dos bloques: uno para competencias (con una capacidad estimada de 6,100 espectadores) y otro para calentamiento y entrenamiento.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat