22 Feb 2018

Mivivienda reduce tasa de interés de 10.5% a 6.99% para nuevos créditos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el crédito Mivivienda Verde, a través del cual las familias pagarán una tasa de interés de solo de 6.99%, destacó el ministro Carlos Bruce. El ministro precisó que el nuevo crédito, que permitirá el acceso a una vivienda ecosostenibles, ofrece una tasa nominal de 6.99% pero que si se le resta el impacto del Bono del Buen Pagador (BBP) y el Bono Ecosostenible, la Tasa Efectiva Anual (TEA) llega a 5.9%.

Recordó que para este tipo de viviendas las familias acceden al ‘bono verde, el cual es un subsidio no reembolsable cuyo valor varía entre 3% y 4% del precio de la vivienda.

Explicó que la TEA en estos créditos se reduce debido a que la tasa de fondeo que aplicará Mivivienda a los bancos será de 5.0% para este tipo de vivienda, menor a 7.1% que se aplica a los créditos para viviendas convencionales.

“Esto es posible debido a que el Fondo Mivivienda intermedia fondos de organizaciones del exterior que subsidian viviendas ecosostenibles”, dijo.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *