21 Feb 2018

Línea Amarilla que unirá SJL con el Callao en etapa final

La obra Línea Amarilla que unirá la zona este y oeste de la capital y que consta de un túnel debajo del río Rímac, espera la conformidad por parte de la Municipalidad de Lima para que la vía sea abierta al tránsito vehicular.

Fuentes cercanas a Lamsac, indicaron a Andina, que lo único que falta terminar es el viaducto 6.3, ubicado en la zona de Zarumilla, el cual conectará a los vehículos que salen de los túneles hacia los distritos de Lima norte. Esta porción del proyecto estará lista en marzo, como se ha indicado.

La obra inició en el año 2012, ha demandado una inversión de alrededor de 2,500 millones de soles,y  tiene un total de 9 kilómetros de extensión, cuenta con 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac.

Empieza entre el puente Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y concluye en la avenida Morales Duárez, en el límite con El Callao. Integrará en total 11 distritos de Lima.

Se espera que reduzca la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento y beneficie a más de 150 mil usuarios diariamente al integrar Lima y Callao a través de distritos como Carmen de La Legua, San Martín de Porres, Lima Cercado, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Ate.

 

Fuente: Diario Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat