21 Feb 2018

En julio iniciarían construcción de vías departamentales en la región Piura

El director regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, informó que su sector cuenta con 22 vías incluidas en el plan de reconstrucción por un monto de 368 millones de soles para vías departamentales. Sin embargo explicó que se encuentran a la espera de que el Gobierno Central transfiera dicho presupuesto para iniciar los trabajos.

El funcionario reveló que entre las vías más importantes consideradas figuran las que van a los distritos de la sierra como: Montero, Jililí, Sícchez, Espíndola, Aypate, Palambla, San Miguel de El Faique, así como a la provincia de Huancabamba. Mientras que por la costa se construirán las carreteras que unen al área natural protegida Coto de Caza El Angolo, la carretera Sullana-Paita, el tercer tramo de la costanera entre Paita-Sechura, además de 32 puentes.

 

Por ello demandó a los funcionarios de Provías agilizar los estudios para iniciar con la ejecución de dichos proyectos en el segundo semestre del presente año.

 

Saavedra aprovechó la oportunidad para exhortar al alcalde de Piura, Óscar Miranda, a continuar con los operativos para evitar el ingreso de vehículos pesados a la ciudad y de esa manera evitar la destrucción de las pistas que actualmente están siendo reparadas tras haber sido deterioradas durante El Niño costero.

Fuente: La República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *