28 Mar 2018

Edmer Trujillo es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

28.03.2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó el primer cambio en su gabinete, y es la juramentación del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), se trata de Edmer Trujillo, en reemplazo de Bruno Giuffra, según fuentes desde Palacio.

Edmer Trujillo se venía desempeñando como presidente de Sedapal y presidente de Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), quien dejó el cargo el día de hoy.

La ceremonia privada se llevó a cabo el martes  a las 7:05 pm solo con las personas más cercanas al jefe de Estado.

Con este nombramiento, Martín Vizcarra busca marcar distancia frente a los lamentables hechos que culminaron con la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según resolución suprema la designación de Edmer Trujillo fue a propuesta de la premier Mercedes Aráoz.

Por su parte, el ex ministro Bruno Giuffra mandó un mensaje y dijo, «le deseo mucho éxito en su gestión y los mejores deseos para que cumpla sus objetivos de gestión. Edmer es un profesional de primer nivel. Éxito asegurado», expresó.

Bruno Giuffra deja el MTC mientras es investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por el caso de las grabaciones de videos y audios que muestran presuntas negociaciones para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fuente: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *