27 Feb 2018

Eaton alista otros proyectos de energía renovable

La fabricante estadounidense de componentes eléctricos y procesamiento de datos, Eaton Industries, considera abrir nuevas líneas de negocios enfocadas en el segmento de energías renovables y colocación de data centers en sitios remotos.

El country manager de la línea de productos eléctricos para Perú y Bolivia, Franco Bulnes Chirinos, indicó que para este año busca ofrecer redes de paneles fotovoltaicos a empresas mineras.

También prevé colocar sistemas de minidata center en sitios remotos de zonas mineras, adaptado para equipos de hasta 50 personas, publicó el diario Gestión.

 

Nuevos sectores

En su plan de diversificación de negocios, Eaton prevé ofrecer más servicios a los rubros bancario, comercial , hospitales e industriales, que actualmente son un 20% de negocios de la empresa. El 80% lo concentran los proyectos para empresas mineras.

En tanto, el mercado boliviano se mantiene en sus planes. Desde finales del 2017, Eaton Perú amplió sus operaciones a ese país, atendiendo al rubro gasífero instalado en la región de Santa Cruz y mineras polimetálicas en La Paz.

Para ello, la empresa ejecuta mejoras en su centro de servicios ubicado en Arequipa a fin de que cubra no solo a la zona sur del país sino también a negocios en Bolivia.

En la actualidad, la empresa atiende a mineras como Cerro Verde, Southern Copper, Shougang, Las Bambas y Antapaccay

 

Fuente: Diario Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat