27 Feb 2018

Comex Perú: Hay S/ 2 mil millones en infraestructura comercial paralizados

Según la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), la demora en la aprobación del Estudio de Impacto Vial (EIV) por parte de la Municipalidad de Lima está paralizando la ejecución de infraestructuras comerciales por al menos S/ 2 mil millones.

En su habitual publicación semanal, el gremio empresarial señala que le sorprende que hayan proyectos paralizados, esperando el visto bueno final de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Al respecto, señala que uno de los proyectos que está esperando el visto bueno de la MML es el del Cuartel San Martín (Miraflores), cuya inversión estimada es de S/  400 millones. Urbi Propiedades (ahora único propietario) presentó el EIV en junio de 2012.

También está el del centro comercial Puruchuco (Ate-Vitarte), que demandará una inversión de S/ 200 millones, el cual presentó su EIV en diciembre del 2015.

Un tercer proyecto representativo es del Centro Comercial Camino Real (San Isidro), cuya inversión estimada es de S/ 200 millones), que presentó su EIV en julio de 2016.

El gremio empresarial indica que para revertir esa situación se está impulsando un proyecto de ley para destrabar esas inversiones, “pero claramente solo podrá salir adelante con voluntad política”.

Fuente: Diario Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat